Servidores DNS o Redireccionamiento Web

Servidores DNS o Redireccionamiento Web ¿Qué es y cuál elegir?

En este artículo hablaremos de la diferencia entre las 2 opciones que aparecen en nic en la Configuración Técnica estas son : servidores dns o redireccionamiento web, así ya sabrán cual de las 2 opciones elegir.

Para comenzar hablaremos un poco de que es cada cosa y luego las recomendaciones para elegir.

Servidores DNS

¿Qué es un servidor DNS?

Un servidor DNS (Domain Name System, por sus siglas en inglés) es un sistema que traduce los nombres de dominio en direcciones IP para que las computadoras puedan comunicarse entre sí por internet. Una dirección IP, es la dirección de un «computador» que esta conectado a internet.

Cuando ingresas una URL en tu navegador web, como «www.drivecloud.cl«, el servidor DNS se encarga de buscar la dirección IP asociada a ese nombre de dominio específico, en este caso 199.188.200.203. Aprenderse esos 12 números es realmente difícil, sobre todo si tenemos que aprendernos el de google.cl , de los bancos, etc.

El servidor DNS actúa como una especie de guía telefónica de Internet, almacena una base de datos de nombres de dominio y sus correspondientes direcciones IP. Cuando tu dispositivo realiza una consulta DNS, se comunica con un servidor DNS para obtener la información necesaria y poder establecer la conexión con el recurso en línea deseado.

En la mayoría de las ocasiones los servidores DNS son utilizados para contratar un hosting o plataforma web y poder usar sus servicios. Le estarás diciendo a tu dominio que cuando la gente lo escriba al navegador consulte al servidor DNS de tu proveedor.

¿Que es un redireccionamiento Web?

Ahora bien, un redireccionamiento web es algo mucho más sencillo. Su función principal es reenviar todo el tráfico que reciba un dominio hacia otro.

Imagina que hoy tienes un dominio que es www.midominioprincipal.cl y adquieres otro que es www.servicio1.cl. Si configuras que el redireccionamiento web sea de servicio1.cl a midominioprincipal.cl cada vez que alguien escriba servicio1.cl automáticamente será redirigido a midominioprincipal.cl.

Un tema importante cuando usas el redireccionamiento web de NIC, es su servidor DNS quien actúa como guía telefónica y genera esa redirrección. Debido a eso si deseas utilizar un hosting no podrás ya que no has agregado los servidores DNS de dicha empresa.

¿Cual elegir? ¿servidores DNS o redireccionamiento web?

Ahora lo más importante ¿Cuál elijo? Para responder esta simple pregunta, en el 90% es servidores DNS ya que tienes que ingresar los servidores de tu hosting para tener tu sitio web, tu correo corporativo o de algún otro proveedor como Shopify, Jumpseller, wix, entre otros. En el caso de que estés en este paso y todavía no has contratado un hosting, puedes contratarlo con nosotros. Nuestros planes anuales van desde los $35.700 IVA Incluido y lo puedes hacer haciendo click AQUI. Ahora, si deseas que te ayudemos con el proceso puedes escribirnos a nuestro Whatsapp AQUI o al número +56 9 2227 3249 . Si colocan esta opción no es necesario que coloquen a Nic como servidor secundario.

Como segunda opción tienes el redireccionamiento web, pero este solo lo debes usar si ya tienes un dominio o un lugar a donde dirigirlo. Como ejemplo puedes usar esto para redirigir a tu Instagram como mimarca.cl y lo redirigimos a https://instagram.com/mimarca.cl. Así puedes decirle a tus seguidores que pueden llegar rápidamente a tu instagram colocando el dominio que acabas de adquirir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
/home/drivrktc/public_html/wp-content/plugins/wp-whatsapp-chat-pro/templates/box_premium.php on line 2
qlwapp-button qlwapp-bottom-right qlwapp-all qlwapp-rounded qlwapp- " data-autoloadelay="1000">
× ¿Cómo puedo ayudarte?