Esta pregunta de desbloquear mi ip siempre ha sido una tortura para muchos. Acá te explicamos como resolverlo en pocos pasos, pero antes te explicaremos un poco por qué es necesario que tengas que desbloquear tu ip.
Antes si tienes dudas sobre ¿Qué es una ip? te recomendamos leer ¿Cómo registrar un dominio en NIC.CL? donde hablamos al comienzo sobre ello.
Resulta que cuando tu o alguien conectado a la misma red con otro dispositivo trata de iniciar sesión reiteradas veces de forma fallida, el servidor como método de defensa bloquea la conexión, agregando tu ip a la lista negra del servidor. Este método de defensa protege el ataque de fuerza bruta, la cual consiste en probar constantemente distintas contraseñas hasta encontrar a tuya.
Tabla de Contenidos
PASO 1 : Ingresar al Área de Clientes
Para llegar a este escritorio, solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta DriveCloud. Si no sabes como iniciar sesión, ni tus datos u otro problema relacionado te invitamos a leer el siguiente artículo ¿Cómo iniciar sesión en el Área de Clientes de Drivecloud?
PASO 2 : Selecciona tu servicio
Una vez en tu área, busca el servicio con el que tengas probemas en la columna Productos/Servicios – Activos. Una vez que a identifiques le das un click
PASO 3 : Selecciona Comprobar Firewall
Primero te aparecerá un botón llamado Comprobar Firewall, cuando le hagas click se desplegará el resto del mensaje y ahí clickeas en Comprobar Bloque de cortafuegos
PASO 4 : Desbloquear IP
Si tu IP es encontrada en nuestra lista negra, aparecerá el siguiente mensaje con la posibilidad de auto desbloquearte de nuestro servidor.
Si todo a funcionado correctamente tendrás el siguiente mensaje. Tendrás que esperar unos minutos para que se libere. En el caso de que se vuelva a bloquear, por favor verifica que todos los correos corporativos están funcionando y ninguno esta generando un intento fallido de inicio de sesión.
Si aun así no has podido, solucionar tu problema puedes abrir un ticket y nuestros ejecutivos te podrán ayudar.